Home » Contenido Club » ¿Algo blando mientras estás con dolor de garganta? Compota de manzanas

¿Algo blando mientras estás con dolor de garganta? Compota de manzanas

“Más sano que una manzana”, dice el antiguo refrán. Y no está muy lejos de la realidad porque esta fruta que se da todo el año y cuya temporada estrella es justamente el otoño, ofrece beneficios para la salud.

Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA, comenta que las manzanas aportan muy pocas calorías, producen saciedad y contienen una buena cantidad de fibra lo que ayuda a combatir el tránsito lento. Además, los diversos tipos de fibra que aporta esta fruta contribuyen a que el azúcar de los alimentos no se absorba tan rápido, lo que favorece el control de la glicemia.

Todo ello contribuye a que la manzana sea una excelente opción para las personas que quieran mantener su peso”, sostiene.

También protege contra las enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra ayuda a disminuir la absorción de grasas provenientes de algunos alimentos.

También aporta cantidades importantes de flavonoides diversos los que cumplen una acción antioxidante y antiinflamatoria, lo que ayuda a reforzar el sistema inmune”, agrega.

Este último beneficio es uno de los motivos por los cuales recomendamos esta receta para quienes presentan dolor de garganta por amigdalitis o faringitis. Además, es un postre suave y fresco, lo que favorece su deglución.

Ya lo sabes, busca tus manzanas y ¡manos a la obra!

Ingredientes

3 manzanas grandes

Jugo de limón (1 unidad)

agua

1 rama de canela

1/2 cucharadita de vainilla

Preparación

Pela las manzanas y córtalas en trozos medianos. Colócalas en una olla junto con el jugo de limón un poco de agua, la canela y vainilla. Cuécelo por unos 30 minutos a fuego medio. Una vez que hierva baja el fuego y tapa la olla. Cuando la manzana ya esté blanda, retírala de la olla y muélela con un aplasta papa, u tenedor o, si prefieres, procésala. Una vez fría, guárdala en el refrigerador y ya estará listo tu postre. ¡Rico, fácil y rápido!

También te puede interesar

Si prendes menos de 10 cigarros al...

Con los tips que entrega la Dra. María Paz Corvalán, experta en adicción al tabaco de Clínica INDISA.

La depresión de invierno o trastorno afectivo...

La depresión de invierno, también conocida como Trastorno Afectivo Estacional, se presenta en ciertos períodos del año, siendo más frecuente...

Prueba estos ñoquis de espinaca bajos en...

Si te diagnosticaron síndrome de intestino irritable, esta receta es ideal para ti. Además, su delicioso sabor te incentivará a...