Home » Contenido Club » Ceviche de cochayuyo: disfruta su intensidad

Ceviche de cochayuyo: disfruta su intensidad

Aunque el cochayuyo abunda en las costas de Chile, es un producto que no solemos consumir con frecuencia. Por eso te entregamos esta deliciosa receta de sabor intenso y fácil de preparar.

Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cochayuyo es una muy buena fuente de fibra, vitaminas A, B1, B12, C, D, E y también de minerales, tales como sodio, potasio, fierro y yodo, entre otros. Además, aporta ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Su alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento celular, por lo que protege de las enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina, diabetes y dislipidemias, entre otras.

Es un alimento recomendado para todas las personas, especialmente a quienes realizan una dieta vegana porque es una muy buena fuente de proteínas de origen no animal.

“Es rico en fibra soluble, bajo en calorías y produce saciedad, por lo que es uno de los alimentos que debieran incluir quienes necesitan bajar o mantener su peso. A las personas con diabetes, por ejemplo, les ayuda a controlar sus niveles de insulina en sangre, además contribuye a bajar los antojos y las ganas de picar entre comidas”, finaliza Mauricio Ríos.

Ya lo sabes, el cochayuyo es un alimento que debieras incluir en tu menú semanal. Por lo pronto, podrías empezar con este delicioso ceviche.

Ingredientes:

  •  1 paquete de cochayuyo
  •  1 cebolla morada
  •  1 pimentón
  •  1 manojo de cilantro
  •  1 chorro de aceite de oliva
  •  1 taza de jugo de limón
  •  Sal y pimienta al gusto

Remoja el cochayuyo la noche anterior o si se te olvidó, déjalo en agua por lo menos un par de horas antes de su preparación. Pasado ese tiempo, cuélalo y lávalo bien. Colócalo en una olla con agua fría y déjalo hervir alrededor de 20 minutos. Escurre y deja que el cochayuyo se enfríe por completo.

Mientras tanto, pica la cebolla en cuadrados pequeños y amortíguala. Para ello, puedes ponerla en agua hervida alrededor de 1 minuto e inmediatamente después pasarla por agua fría.

Corta el cilantro y el pimentón en trozos pequeños y júntalos con la cebolla. Una vez enfriado el cochayuyo pícalo en cubos o a lo largo, en trozos muy delgados. Junta todos los ingredientes en un bol y condiméntalos con sal, pimienta, jugo de limón y aceite. Antes de servir, deja que repose varios minutos para que se impregnen los sabores. ¡Amarás la intensidad de este ceviche!

También te puede interesar

Lipedema y la acumulación anormal de grasa

Se trata de una patología que afecta casi exclusivamente a mujeres, que se presenta en las extremidades superiores y/o inferiores...

Mpox: conoce cómo se contagia y aprende...

La enfermedad viral contagiosa de alcance mundial ya llegó a Chile. Lesiones en la piel, fiebre, dolor y falta de...

TIPS PARA RECUPERAR EL PESO DESPUÉS DE...

¿Se te pasó la mano con el consumo de calorías en las celebraciones de septiembre? No te desanimes, a todos...